Que Hacemos

La experiencia adquirida durante muchos años de operación nos ha llevado a crear una Cartera de Servicios profesionales relacionadas al turismo, para lo cual ponemos a sus servicios:

ASESORÍA EMPRESARIAL TURÍSTICA:

Implementación e innovación de servicios turísticos, previo análisis del lugar en base a su terreno y topografía, combinamos la visión de nuestros clientes con los resultados que nuestra visite resulte; entre los servicios mas solicitados esta la implementación de senderos, circuitos de Canopy (zipline o tirolesa) y pistas de Gotcha (paintball); proveemos la asesoría de implementación, capacitación, equipamiento y tener listos los atractivos para el uso al público.

Para aquellas empresas o entidades ya existentes aplicamos asesorías basadas en nuevas estrategías empresariales, re-estructuración operacional desarrollando una nueva imagen en base a nuevas administraciones con planes agresivos de ejecución operacional, auditorías internas donde analizamos la sensibilidad operacional y calidad de servicio (5 S´s, kaizen, crosby y otras).

CREACION DE NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS:

Realizamos viajes de reconocimiento llevando una bitácora de ruta donde incluimos a proveedores de servicios turísticos (alimentación, hospedaje u otros servicios), creando así oportunidad de trabajo para todos los sectores involucrados. Las nuevas rutas conllevan visitar sitios no tradicionales o destinos inhóspitos, los cuales poseen potencial turístico a largo plazo y para aquellos sitios o destinos que ya son frecuentemente visitados los alternamos con nuevas actividades que proveen nuestros nuevos anfitriones; los lugares o destinos tradicionales también son tomados en cuenta dándole oportunidad a nuevos prestadores de servicios turísticos al visitante local, nacional y/o extranjero.

Posterior a las visitas de reconocimiento y haber tomado nota de los servicios existentes, infraestructura y otros puntos de interés, programamos visitas con medios de comunicación comprometidos en la difusión de nuevos atractivos turísticos, para que estos documenten por medios escritos o televisados para despertar el interés en visitar.

Gracias a la promoción que se realizan en los diversos medios de comunicación y redes sociales proponemos y promocionamos excursiones abiertas al público y de tipo privadas.

CAPACITACIONES:

Manejo de animales exóticos y/o silvestres:

Concientizamos primeramente el hecho de que los animales no atacan… se defienden, y para ello brindamos capacitaciones en el manejo de animales o especies exóticas acorde a las áreas o regiones donde estas se encuentran, enseñamos con métodos prácticos el manejo correcto y prevención al momento de encontrarse con alguna especie exótica o silvestre.

Cursos de primeros auxilios y atención pre-hospitalaria:

La seguridad debe de ser importante para evitar situaciones de riesgo, para ello proporcionamos cursos y capacitaciones sobre asistencia pre-hospitalaria o primeros auxilios, para ello evaluamos las áreas de operación y de recreo donde visitantes y colabores internos se encuentran. Contamos con profesionales con experiencia en el campo de la prevención, usando técnicas y métodos prácticos donde el participante aprende de modo interactivo con equipo profesional y situaciones reales.

Dinámicas Grupales:

Colaboradores con actitud que fomentan la visión y misión de la empresa en sus actividades diarias ayudan a que éstas se fortalezcan y crezcan, como agencia tour operadora involucramos los valores de la empresa con entornos naturales donde se puedan desarrollar estrategias para lograr los objetivos requeridos; nuestro campo de trabajo es salir de lo habitual, implementando técnicas y actividades donde se promueva la integración, colaboración y compromiso.

Tomamos la aventura y lo eco-turístico como base, sugerimos dinámicas como rafting, tubing, paintball, muros de escalada y rapel, circuitos de cursos de supervivencia, entre otros…

Dichas actividades se pueden hacer dentro o fuera de sus instalaciones, si estas son fuera podemos generar itinerarios de un día o más, brindando servicios complementarios de transporte, alimentación, artículos a usar en las dinámicas y/o servicio de hospedaje si aplica dependiendo de la duración de las actividades.

Reciclaje:

Tenemos un alto compromiso para con Guatemala en ayudar a preservar nuestros recursos naturales, para ello desarrollamos cursos y brindamos charlas de protección al medio ambiente por medio de técnicas de reciclaje; creemos que la enseñanza es una herramienta vital para lograr dicho compromiso, brindamos charlas en todos los niveles educativos y empresariales.

DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE NUESTRAS CULTURAS:

Las culturas o etnias de Guatemala son reflejadas y promocionadas por medio de actividades donde se conocen las idiomas con sus variantes, su gastronomía e historia, videos y escritos que compartimos en medios virtuales como las redes sociales y nuestra página web y de modo presencial mediante la realización de ceremonias mayas y otras actividades.

La finalización de una era en el calendario Maya ha colocado a Guatemala entre los principales destinos a visitar por extranjeros, para ello todos los guatemaltecos nos volvemos anfitriones y promotores de las culturas Maya, Xinca, y Garífuna ya que cada una en su cosmovisión representa su participación en magno evento.

Guatemala es privilegiada en poseer el mayor número de sitios arqueológicos, los que en su mayoría permiten la práctica de ceremonias Mayas.

EXCURSIONES o VIAJES:

Abiertos al públicos:

Realizamos eventualmente actividades acordes a la temporada o climas apropiados, visitamos lugares o destinos turísticos con itinerarios ya establecidos facilitándole al participante todos los servicios ya que dichas actividades son todo incluido. (Actividades, alimentación, hospedaje y transporte)


Viajes privados:

A diferencia de los viajes abiertos, estos son en base a la solicitud del cliente, nuestra logística e infraestructura nos permite operar y ofrecer servicios desde una persona hasta un número sin límite, estos servicios pueden ser enfocados a cualquier persona o grupo en particular que deseen conocer nuestra Guatemala, colaboradores internos y visitantes a empresas, a manera de convertirnos en su agencia de turismo interna.

PRÁCTICA DE DEPORTES ALTERNATIVOS:

También conocidos como deportes extremos, proveemos desde inducción, capacitación y certificación para la práctica de estos, para ello ubicamos los lugares aptos para la práctica de las modalidades de deportes alternativos.

La experiencia nos ha llevado a cubrir actividades de Agua, Aire y Tierra, entre las cuales ofrecemos:

  • Buceo (recreativo - comercial y demos)
  • Bungee (salto de puente)
  • Canopy (zipline o tirolesa)
  • Cayak
  • Ciclismo de montaña
  • Descensos de rappel (muros naturales o artificiales, cascadas)
  • Escalada (muros naturales o artificiales)
  • Gotha (paintball)
  • Paracaidismo (salto básico y libre)
  • Rafting (rápidos)
  • Salto de garrucha sobre ríos
  • Trekking (senderismo - montañas y volcanes)
  • Tubing