Gastronomía Alternativa

 

Guatemala ha destacado por su variedad gastronómica, gracias a sus cuatro culturas: Ladina o Mestiza, Maya, Xinca y Garífuna, cada una de ella posee gran variedad de recetas que nos hemos dado a la tarea de ir rescantando.

Cierto que tenemos platos emblemáticos y tradicionales como el Pepian, el Jocón, el Subanik, el Rice and Beans, el Tapado, el Revolcado, el Patin entre otros... pero nuestra gastronomía va mas allá, en pláticas con las señoras cocineras y abuelas nos damos cuenta que existen muchos mas ricos platos, recetas que hay que conocer y aprender a preparar.

Mes a mes estaremos visitando una cultura diferente para que de la mano de las señoras cocineras que se han organizado y preparado, aprenderemos no solo como se preparan, sino que también habrá interacción y compartir el diario vivir de nuestra gente, yendo al mercado, cocinando juntos y compartiendo.

Se brindará hospedaje bajo los conceptos de posadas mayas, xincas y garífunas para tener un conocimiento mas completo de la vida de hombres y mujeres (por ejemplo los hombres participantes irán a practicar pesca y trabajar la tierra, mientras las mujeres conoceran el diario vivir de las mujeres indígenas de las diversas culturas), esto con el fin de ampliar nuestros conocimientos y darle un valor agregado a la presentación de nuevos platos a preparar.

Las opciones que brindamos son viajes abiertos al público de 2 dias en fechas establecidas donde toda persona interesada puede participar, regularmente fines de semana por comodidad y disponibilidad de tiempo; tambien tenemos opción de viajes privados en cualquier fecha que se desee y de duración acorde a sus intereses.

Los viajes incluyen servicio de transporte y traslados, alimentación, talleres de cocina con ingredientes incluidos, hospedaje y tours culturales y naturales complementarios.

En este espacio iremos publicando nombres de recetas que iremos aprendiendo junto con una galería de fotos de los diversos viajes que hemos realizado, se parte de esta de experiencia en la cual no solo aprenderás sino que compartirás con los tuyos y con nuestra gente.

Cualquier información puedes comunicarte con nosotros, enviandonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o bien llamarnos a los números (502) 22883999 o 53074836 que gustosamente iremos resolviendo tus dudas y comentarios.

aprendizaje-culinario